jueves, 24 de febrero de 2011

El petróleo a 109 $ el barril. ¿Una oportunidad para el coche eléctrico?

LLevamos varios días, desde que empezaron las protestan en Libia que esperemos lleven la democracia al país sin sangre, escuchando lo terrible que resulta la subida del precio del petróleo. Acabo de leer que durante el 2010 el incremento de su precio ha costado a España la friolera de 6.000 millones de euros (lo mismo que se ha invertido en I+D+I durante el mismo año).

Esto claro que estos precios van a hacer cada vez más prohibitivo el uso del coche, y, teniendo en cuenta que las previsiones hablan de que se podría llegar a los 190$/barril sin problemas, podemos encontrarnos en un panorama donde el litro de gasolina valga 2€. Esto a primera vista puede parecer horrible, pero puede ser la solución a nuestra dependencia energética y contribuir además a contaminar un poco menos nuestro planeta.

sábado, 19 de febrero de 2011

Utilizando objetivos antiguos en cámaras modernas

Hola a todos. Después de unos días de inactividad retomo el blog con unos experimentos que he realizado con el Zenit 44mm F2 de mi padre que ya os mostré en el artículo: ¿Como funciona una cámara de fotos?. Espero subir durante los próximos días 3 artículos sobre el tema: éste, donde os explicaré cómo utilizarlo como un objetivo normal, otro donde lo convertiremos en un objetivo macro y un tercero (si es que consigo que funcione, porque estoy teniendo problemas) donde lo usaremos como un objetivo descentrable o Tilt-shift. Vamos a ver cómo adaptar y usar un objetivo antiguo en una de nuestras modernas réflex digitales: