viernes, 28 de enero de 2011

Actualización de firmware para la D3100



Seis meses después del lanzamiento oficial de la cámara, Nikon nos presenta la primera actualización del firmware para mi querida D3100.
Con esta actualización Nikon pretende solventar una serie de pequeños fallos tales como la aparición de un tono magenta en la parte inferior de las imágenes o videos capturados en life view a sensibilidades altas o problemas con el modo AF de seguimiento de sujeto tambien en life view, entre otros.

La verdad es que yo no había notado ninguno de estos problemas, de todos modos ya he actualizado mi cámara a esta versión. Para hacerlo simplemente hay que seguir las sencillas instrucciones de la web de Nikon, donde también se explican pormenorizadamente las novedades que incorpora esta actualización.

6 comentarios:

  1. Hola, JorgeCC, buen dia, mira es como vos decis, yo no me di cuenta de la aparicion del color magenta, y lo de la filamacion ni porque no filmo, asi que ... pero ya que esta!!! y gracias a vos... me descargue la actualizacion y la actualice!... desde ya Muchas gracias por el dato.
    saludos Marcelo C. , de Argentina.-

    ResponderEliminar
  2. Aguante la fuji s5000 un fotografo no necesita de herramientas que solucionen todo, necesita de la habilidad de saber elejir luz, ángulo y gracia a lo que se quiera inmortalizar, no olvidemos eso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,muy bueno el blog, compre hace poco la nikon d3100 al ser novata en esto lo estoy complementando con un curso de fotografia. Mi problema es que no me hace autofoco, osea no hace foco no dispara, en principio lo hacia y luego dejo de hacerlo por lo q la tengo q usar en manual, un poco mas diicil. quizas toque algo y lo bloquie. Podrias ayudarme??? gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy práctico el comentario, siempre se agradecen unas líneas sin excesivos tecnicismos.
    Tengo una D3100 una semana...y la estoy probando en casi todo tipo de condiciones, y hasta ahora satisface mis necesidades de aficionado "entusiasta".
    Compré un kit compuesto por: Nikon D3100 + 18-55 sin VR + 55-200 VR + mochila + SDHC4GB + libro Nikon por 666 €.
    Esperaré a ver resultados de vídeo HD y, sobre todo, resultado revelado en papel.
    José Antonio (Granada)

    ResponderEliminar
  5. Nikon tiene servicio técnico en España?Es porque estoy dudando en comprarme la nikon d3100 18-55mm
    Canon 1100d 18-55 VR sin estabilizar
    Sony A290 18-55
    ¿Cual me recomendais?Tengo previsto hacer retratos fotos de flores etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si que tiene, lo da a través de su distribuidora en España Finicon.

      Yo te recomendaría que no te comprés la Sony :) Cualquier accesorio u objetivo va a estar disponible para Nikon y Canon, pero para Sony igual no.
      Son tres cámaras excelentes con las que harás magníficas fotos, quizá la D3100 sea un poco superior, su equivalente en Canon yo diría que es más bien la 650D, pero estoy seguro de que con cualquiera de ellas disfrutarás.

      Eliminar